jueves, 10 de marzo de 2011
Cartagena, destino turístico.
Cartagena la ciudad_marina*(Pinchar en el enlace para poder ver la presentación).
miércoles, 2 de marzo de 2011
La Haya investigará a Gadafi por crímenes contra la humanidad
La Corte Penal Internacional de La Haya anunció hoy la apertura de una investigación contra el líder libio Muamar el Gadafi y su círculo de colaboradores políticos por un presunto delito de "crímenes contra la humanidad", aseguró el fiscal del alto tribunal, el argentino Luis Moreno Ocampo.
"Tras un análisis preliminar de la información disponible, el fiscal ha llegado a la conclusión de que es necesaria una investigación", comentó Moreno Ocampo la medida en un comunicado.
Desde hace días se especulaba con que la CPI, un órgano de Naciones Unidas, iniciaría investigaciones contra el dictador libio, debido a la cruenta represión de los movimientos en pro de la democracia, que en los últimos días se habrían cobrado la vida de entre 600 y 1.000 personas, según algunas fuentes locales.
El objeto de la investigación es "presentar un panorama de los presuntos crímenes (contra la humanidad) cometidos en Libia desde el 15 de febrero de 2011".
Además, el alto tribunal de Naciones Unidas asegura que se trata de obtener información sobre "entidades o personas que podrían ser perseguidas judicialmente" por la Justicia internacional.
Zapatero promete desde Túnez esta al frente de la democracia de los árabes
El presidente del Gobierno ha prometido al pueblo tunecino que "España estará al frente ayudando a consolidar el proceso democratizador en el mundo árabe".
Zapatero se ha expresado en estos términos durante su encuentro con el nuevo primer ministro del Gobierno de transición en Túnez, Beji Caid Essebsi, cuyo primer acto público tras tomar posesión ha sido su encuentro con el presidente español.
Zapatero ha asegurado que su viaje a este país del Magreb es fruto del convencimiento de que es necesario "respaldar en este momento el proceso de cambio". "Lo hago con emoción", ha dicho, "al ver el proceso ejemplar de reivindicación y cambio pacífico de Túnez, que será una referencia para el resto del mundo árabe".
"España", ha añadido, "tenía que estar en el arranque de este proceso de cambio, apoyando y escuchando con respeto". "No hemos venido", ha insistido, "a decir cómo tienen que hacer los tunecinos las cosas; hemos venido a decir que estamos a su disposición". En opinión de Zapatero, la corriente democratizadora que recorre el mundo árabe "se va a extender".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)