El presidente del Gobierno ha prometido al pueblo tunecino que "España estará al frente ayudando a consolidar el proceso democratizador en el mundo árabe".
Zapatero se ha expresado en estos términos durante su encuentro con el nuevo primer ministro del Gobierno de transición en Túnez, Beji Caid Essebsi, cuyo primer acto público tras tomar posesión ha sido su encuentro con el presidente español.
Zapatero ha asegurado que su viaje a este país del Magreb es fruto del convencimiento de que es necesario "respaldar en este momento el proceso de cambio". "Lo hago con emoción", ha dicho, "al ver el proceso ejemplar de reivindicación y cambio pacífico de Túnez, que será una referencia para el resto del mundo árabe".
"España", ha añadido, "tenía que estar en el arranque de este proceso de cambio, apoyando y escuchando con respeto". "No hemos venido", ha insistido, "a decir cómo tienen que hacer los tunecinos las cosas; hemos venido a decir que estamos a su disposición". En opinión de Zapatero, la corriente democratizadora que recorre el mundo árabe "se va a extender".
No hay comentarios:
Publicar un comentario