miércoles, 15 de junio de 2011

TERREMOTO EN LORCA

Centenares de afectados por los terremotos que ayer sacudieron la localidad murciana de lorca  y provocaron nueve muertos todavía no saben dónde pasarán la segunda noche tras el suceso. Pese a que desde el Gobierno central y desde el Ayuntamiento se ha prometido que hoy nadie tendrá que pernoctar en la calle, como ocurrió anoche, los campamentos improvisados en algunos parques aún no se han desmantelado ante la incertidumbre de lo que ocurrirá en las próximas horas y son muchas las personas que vagan con las pocas pertenencias que han podido salvar.

Esta situación afecta sobre todo a inmigrantes que no han podido recurrir a familiares o a segundas residencias tal y como hicieron ayer muchos de los afectados. Pese a esta vía de escape, miles de personas pasaron ayer la noche en la calle, bien porque las autoridades habían desalojado sus viviendas bien por miedo al estado de los edificios que hasta hoy no se han revisado.
En las barriadas de San Diego y San Cristóbal la situación es más desesperada y se espera la presencia de las autoridades antes de que caiga la noche. Familias enteras o personas solas siguen sin tener claro cuál es su futuro inmediato y temen que se repita lo ocurrido anoche, cuando el ir y venir de vecinos en busca de descampados ante la posibilidad de nuevas réplicas se hizo constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario