domingo, 5 de diciembre de 2010

ANÁLISIS DEL PAISAJE AGRARIO



















~Este paso consiste en observar las fotografías y aplicar las pautas que hemos explicado. Con este análisis debemos identificar el tipo de paisaje agrario y su posible localización.

A. Distribución: El paisaje de la fotografía  es una llanura litoral, que se extiende entre la costa y una elevación montañosa que se halla al fondo de la imagen.

B. Cultivos: Las montañas del fondo, desprovistas de vegetación, y el cauce de un río sin agua, en primer plano, indican que el clima es seco. Todo el  espacio está ocupado por cultivos bajo plástico, propios de zonas con alta insolación a lo largo del año, donde se riega por goteo.
 -El color verde de algunas de las parcelas pone de manifiesto la práctica del regadío, es necesaria en los cultivos de esta características. Los productos que se obtienen con este tipo de agricultura son generalmente frutas y hortalizas.

C. Las parcelas son pequeñas, lo que sugiere el predominio de la pequeña propiedad. Su forma es regular, lo que indica una planificación de la actividad sobre el territorio.

D. El grado de modernización agrícola es muy grande, dado que se requieren inversiones de capital muy altas
para la infraestructura, en la construcción de instalaciones y el mantenimiento de la red de regadío.

E. Poblamiento: Junto al cauce del río, al fondo, se pueden identificar dos pueblos relativamente grandes, lo que indica la presencia de poblamiento concentrado.

F. Existe una red de caminos rurales: Que discurren entre los invernaderos, y que tiene una forma muy regular.


Conclusión: Todas estas características hacen que podamos identificar este paisaje como propio de la agricultura intensiva de invernadero en áreas mediterráneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario